La iniciativa WORLDWIDE RESPONSIBILITY en su apoyo a los bancos de alimentos, colabora en la co-financiación de una furgoneta refrigerada así como la donación de 520 envases en el Congreso Federal Tafel

tafel wiesbaden_web

La iniciativa WORLDWIDE RESPONSIBILITY llevada a cabo por IFCO hizo entrega de unos regalos muy especiales durante el Congreso Federal Tafel de este año en Wiesbaden: una furgoneta refrigerada para el banco de alimentos de Berlín, así como 520 envases reutilizables para el banco de alimentos de Wiesbaden.

Wiesbaden / Pullach, junio de 2014 - El Congreso Federal Tafel, que tiene lugar en distintos lugares cada año, ofrece a los bancos de alimentos alemanes un entorno ideal de encuentro con otros bancos de alimentos, voluntarios, patrocinadores y amigos. El congreso de este año tuvo lugar en Wiesbaden del 5 al 7 de junio. Más de 600 colaboradores de los 919 bancos de alimentos de toda Alemania participaron en el evento celebrado en Kurhaus Wiesbaden con una jornada al aire libre el sábado en Mauritiusplatz.


Este año con su  participación en el Congreso, IFCO apoyó a dos bancos de alimentos en el marco de su iniciativa WWR, el de Berlín y Wiesbaden. La donación de 520 envases ecológicos (Reusable Plastic Containers) permitirá a partir de ahora a Wiesbadener Tafel entregar toneladas de alimentos sin pérdida de calidad a los más necesitados y a las instituciones. Por otra parte, el banco de alimentos de Berlín recibió un vehículo refrigerado para la entrega de alimentos frescos - IFCO co-patrocinó la furgoneta con una donación de 10.000€ para garantizar una cobertura de los costes de mantenimiento y alquiler.

Ruth Friedrich-Wurzel, presidenta del banco de alimentos de Wiesbaden y Sabine Werth, fundadora y directora del Berliner Tafel, recibieron las donaciones el viernes 6 de junio. La furgoneta y los 520 envases reutilizables fueron entregados oficialmente justo en frente de el famoso Kurhaus en Wiesbaden. Jochen Brühl, presidente de la Bundesverband Deutsche Tafel, participó en la entrega, así como otros representantes de la asociación mostrandose alegres por tener a dos de los bancos de alimentos de la asociación recibiendo donaciones por parte de la iniciativa WORLDWIDE RESPONSIBILITY.

Sabine Werth se encontraba encantada con el apoyo constante y proactivo de IFCO así como por su ayuda a través de la iniciativa WORLDWIDE RESPONSIBILITY: “Esta es la séptima furgoneta refrigerada para Berlin Tafel que ha sido co-patrocinada por IFCO y la iniciativa WORLDWIDE RESPONSIBILITY - estamos más que agradecidos de tener a esta iniciativa como un socio confiable que realmente se preocupa por nuestras necesidades ”.

Ruth Friedrich-Wurzel se siente muy agradecida por la donación de los envases RPC y se apresura a señalar las ventajas de los estos en comparación con los envases de cartón: “Usar envases reutilizables de IFCO permite al banco de alimentos de Wiesbaden aumentar decisivamente el grado de eficiencia en sus procesos logísticos y reducir los residuos, estamos ansiosos de servir a nuestros clientes alimentos frescos sin problemas de transporte! Gracias a IFCO por la entrega rápida, sencilla y gratuita de más de 500 cajas! ”

“Lo que hemos comenzado con el Berliner Tafel en 2009 se ha extendido a nivel internacional; ahora tenemos alrededor de 100 bancos de alimentos en todo el mundo con el apoyo de WORLDWIDE RESPONSIBILITY. Estamos muy contentos de que, a través de esta iniciativa, IFCO pueda ofrecer a nuestros socios del Tafel un gran apoyo. Higiene y frescura son el factor clave en la logística de frutas y verduras. Es nuestra labor garantizar esto en cada paso del proceso logístico para Tafel, al igual que para nuestros clientes minoristas ”, Agregó Jürgen Schuler, representante de ventas de IFCO.